La Primera Compañía de Bomberos de Chaitén, inició este mes el proceso de admisión de voluntarios y voluntarias que quieran sumarse a la familia bomberil y cuyo primer requisito es ser mayor de  18 años a lo que se suma tener ganas de ayudar al prójimo cuando está en peligro, quizás este es uno de los requisitos más importantes para convertirse en voluntarios de Bomberos.

La Primera Compañía de la “Bomba Yelcho”, quiere a los mejores, por lo mismo, ya publicaron los requisitos para todos los que quieran sumarse a sus filas:

  • Hombre o mujer mayor de 18 años.
  • Salud y condición física adecuada para desempeñar el trabajo de Bombero.
  • No poseer antecedentes.
  • Estar dispuesto a cumplir con la disciplina, Reglamento y Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Chaitén.

El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse al cuartel general de Chaitén ubicado en diego portales 517 o llamar al 65-2731266 y señalar que se desea postular. Luego de aprobar el proceso de postulación y ser aceptado por la Compañía, los postulantes deberán participar en los cursos  con que se capacitarán para el servicio activo, Combate de incendios, rescates automovilísticos, desastres naturales, manejo de trauma y primeros auxilios, entre otros.

Si eres extranjero el procedimiento para postular es el mismo indicado anteriormente, además de contar con residencia en Chile

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email