La fundación Riverkeeper , realizará hoy a las 17:30 en el salón municipal de la Comuna de Futaleufú la presentación del programa de desarrollo comunal “Comuna Energética”  en donde además se realizará la  firma del convenio con la Agencia de Sostenibilidad Energética para el desarrollo de una Estrategia Energética Local.

El programa “Comuna Energética” es una plataforma de acción local que busca contribuir a la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las diferentes comunas del país.

Las Estrategias Energéticas Locales son el primer paso para lograr un nuevo modelo de desarrollo energética para Chile, dándole más énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad, explotando el potencial territorial de cada comuna y concientizando a la ciudadanía hacia un comportamiento de consumo más responsable y participativo.

La implementación de este tipo de estrategias permite sensibilizar e involucrar más a la ciudadanía en cuanto al proceso de desarrollo energético en las comunas que residen. En ese sentido, las Estrategias Energéticas Locales fomentan la participación de la ciudadanía en la adopción de una cultura de generación energética descentralizada, potenciando la eficiencia energética y la incorporación de los recursos energéticos del territorio en el modelo de desarrollo.

La invitación es a informarse del proceso y participar activamente en este evento y los talleres de participación ciudadana que se desarrollarán los próximos meses.

Compartir