El hermano del intendente metropolitano, Felipe Guevara, asumió como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, puesto que estuvo vacante por más de tres meses, luego de la renuncia del abogado Rodrigo Wainraihgt.

Jorge Guevara es ingeniero civil industrial y se desempeñó en 2018 como jefe de Planificación de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Consultado por la designación de la nueva autoridad local, el senador socialista, Rabindranath Quinteros, manifestó que “no conozco a la persona que ha sido designada como seremi de vivienda y yo lo único que espero es que los recursos asignados para el 2020 sean usados en su totalidad y vayamos achicando el déficit que tenemos en vivienda para la gente”.

Con respecto al parentesco directo que tiene con el jefe regional de Santiago, el parlamentario por la región de Los Lagos sostuvo que “eso no tiene nada que ver (…). Es la persona que va a ejercer el cargo la que debe tener las cualidades”.

En tanto, su par de la UDI, Iván Moreira, manifestó su respaldo al nuevo funcionario, añadiendo que “a las personas no hay que juzgarlas y evaluarlas en función del apellido, sino de su capacidad y eso lo demostrará a partir de hoy”.

DÉFICIT HABITACIONAL: EL DESAFÍO

Uno de los desafíos que tendrá el nuevo seremi del Minvu es el déficit de 29 mil viviendas en la región, según los datos de la Encuesta Casen del 2017, que cifra en un 17% a los habitantes de la zona que viven de allegados.

Frente a estas cifras el nuevo Seremi dijo el lunes que “durante el periodo de gobierno, el Presidente Piñera nos ha pedido reducir el déficit en un 50% el déficit habitacional y esperamos lograrlo dentro de lo que resta del periodo”.

Agregó que para lograr esos objetivos, la cartera está considerado como un agente reactivador de la economía y en tal sentido comentó que “el Ministerio de Hacienda nuevamente ha confiado en Vivienda y aumentó de manera significativa los recursos para poder ir con nuevos subsidios adicionales a los que estaban programados para este año”.

fuente: La Nación

Compartir