En el salón Municipalidad, el Alcalde de la comuna, Ricardo Soto Said, junto a un grupo de 15 vecinos y vecinas , firmaron un contrato mediante el cual este grupo de ciudadanos comienzan a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Los 15 proyectos habitacionales fueron diseñados y gestionados por la Oficina de Vivienda Municipal esperan comenzar la construcción a partir del mes de marzo y contarán con la inspección técnica de las obras, por parte del SERVIU.

El alcalde Soto hizo pública su alegría por concretar esta firma de contrato, indicando que “me emociona ver en sus rostros esa ansiedad de tener la oportunidad de cumplir el sueño de la vivienda propia, lo que les permitirá vivir de mejor forma con sus hijos, nietos, parejas, en fin, con sus grupos familiares. Este es uno de los grande sueños que uno tiene como autoridad, el poder entregar estas noticias después de un largo y arduo trabajo que implicó muchas gestiones para nosotros como municipio, así como para los dirigentes y todos quienes trabajaron para comenzar a concretar este sueño”.

Sonia Herrera vecina de Palena manifestó que “Yo personalmente llevo 10 años esperando y ahora que firmamos estamos felices porque el municipio nos ha acompañado en todo el proceso y nos ha mantenido bien informados por lo que estamos muy contentos”.

La iniciativa contempla la construcción de 15 viviendas de 70,14 metros cuadrados, que incluyen dos dormitorios, living, ,comedor, un baño. cocina, espacio de uso.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email