La Fiesta del Colo es un evento costumbrista que se realiza por 4ta vez en la localidad de Puerto Ramirez organizado por un grupo de mujeres denominado MUJERES SIN FRONTERA quienes junto a sus familias, trabajan arduamente en la organización de este evento que espera recibir a las comunidades de Palena, Futaleufú y Chaitén, además de visitantes.

La Fiesta se realizará este 29 de febrero desde las 09 :00 de la mañana y cierra con una fiesta que se extenderá hasta a las 24:00 con una jornada llena de actividades.  Entre las actividades que destacan para esta cuarta jornada son:

Jornada mañana:Bienvenida. Apialaduras y domaduras vacuno. Domaduras ovino . Coronación reina y reconocimientos a Colonos. Muestra Gastronómica y artesanal.

Jornada tarde: Jineteadas y domadura con la tropilla de Los Juacos Solis Grupa Surera y Basto con Encimera. Juego La Taba, Premiación. Show a caballo de Rony Barria. Fiesta desde las 19:00 hrs hasta las 24:00 hrs.   Premios para las jineteadas en ambas categorías: primer lugar $150.000 , Segundo lugar $100.000, tercer lugar $ 50.00

Esta cuarta versión de la  fiesta del colono cuenta con financiamiento del 6 % del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y contará además con el apoyo de personal de salud del hospital de Palena y de Carabineros de la quinta comisaria de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email