En el sector rural El Malito de la comuna de Palena uno de los medios de conectividad más importantes para ingresar al sector es a través de una balsa del MOP que presenta cada cierto tiempo fallas de operación, situación que se agrava aún más en invierno y preocupa al ser la única alterativa más rápida para cruzar, por ejemplo en caso de emergencias.

Las reiteradas fallas de la embarcación por deterioro de material o mala operación ha generado el malestar de la comunidad de Palena y el cual ha sido expresado en distintas instancias, tanto a las autoridades locales, como provinciales y regionales.

Desde el Municipio de Palena, tanto Alcalde como Concejales, han insistido en la necesidad de contar con un servicio seguro de conectividad para el beneficio de sus vecinos, siendo en esto la única alternativa que asegure el cruce, con la construcción de un puente definitivo.

Por estos días se encuentra una empresa privada realizando el sondeo de profundidad y toma de muestras del suelo del sector, trabajos encomendados por el MOP tras estas peticiones que datan del año 2016, y que tienen que ver con el estudio de prefactibilidad de la instalación y construcción en el futuro de un puente.

El Alcalde Ricardo Soto señaló que «Esperamos que estos trabajos sean favorables para la comuna y que señalen que si se podría construir aquí un puente que termine con la falta de conectividad» agregó que «Sabemos que no será hoy que se construya el puente pero partir con este estudio, por el que hemos peleado, es un gran avance».

Compartir