Más de 60 personas se dieron cita este martes 28 de enero, en el auditorio Municipal de Palena en un seminario denominado  “CONSERVACIÓN Y BIODIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS EN PATAGONIA NORTE: DE CORDILLERA A MAR”, que convocó a toda la comunidad de Palena y la comuna vecina de Futaleufú, y representantes de la Región de Aysen, Metropolitana y de la Araucanía para debatir sobre “Conservación y biodiversidad”.

El objetivo de la actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Palena, Club Deportivo JTC y Fundación Futaleufu Reverkeeper, y Financiada por el 6% FNDR, fue  reflexionar, desde las problemáticas locales de Palena, sobre un conjunto de soluciones que nutran la visión de conciencia de quienes participaron.

En la jornada participaron como expositores el Doctor en Ecología, de la University of Montana; Biólogo, Cornell University, Limnólogo,  Dr. Brian Reid, la Doctora en Ecologia Anna Astorga, la Doctora en Biología quien asistió desde Argentina Dra. Daniela Morales, el Doctor  Universidad de Bonn, Alemania Sr. Daniel Rozas, el reconocido activista y ecólogo Juan Pablo Orrego, Sol bustamante de la Seremi del medio ambiente y Marylyn Aguilar de la Universidad Austral.

Rocío Gonzalez Directora Ejecutiva de Fundación Riverkeeper  manifestó que “estamos muy contentas con la significativa contribución de todos lo expositores del seminario. Las diferentes miradas que mostraron dieron al evento un carácter más integrador frente a la conservación y la biodiversidad de Patagonia Norte, desde estudios científicos, hasta herramientas de planificación, pasando por el contexto político social nacional relacionado al modelo económico que esta destruyendo nuestros bienes naturales. Sin duda estas instancias nos abren oportunidades al conocimiento del patrimonio natural local y también nos mueven a la acción por la protección de Patagonia, un lugar único en el mundo”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna Ricardo Soto Said, manifestó estar muy contento con la gran convocatoria que tuvo la jornada, en la cual se abordo de manera principal el tema de los humedales, tema que nos convoca y nos preocupa ya que abarca toda la vasta red de la vida en el planeta, Soto manifestó “Agradezco al Club Deportivo JTC, a la fundación Riverkepper, Al Gobierno Regional de Los Lagos, por permitirnos colaborar en este tipo de instancias que enriquecen nuestros conocimientos y que nos hacen valorar aun más los enormes servicios ecosistemas que nos presenta la naturaleza”.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email