La Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), gracias a una alianza colaborativa con el Servicio de Salud Del Reloncaví, realizó en el Hospital de Futaleufú, un operativo de atención de especialidad, el que benefició a 51 pacientes de la provincia de Palena.

Durante el operativo, se atendieron patologías como glaucoma, pterigion, estrabismo y disminución de agudeza visual en todas las edades. Además, se realizaron 178 procedimientos por tecnólogo médico, se entregaron lentes y fármacos.

El presidente de la Sociedad, Dr. Dennis Cortés, indicó que “este operativo tiene mucha importancia para nosotros porque sabemos la dificultad de acceso de los pacientes que viven en áreas tan extremas y rurales. En ese sentido, nos quisimos acercar los especialistas de una población que tiene un número no menor de patologías oculares oftalmológicas que se tiene que resolver”.

Junto al doctor Cortés estuvieron la glaucomatóloga Jimena Schmidt, el retinólogo Rafael González y la tecnóloga médica, Ximena Solis, además del personal de apoyo del Hospital y del Servicio de Salud. El equipo analizó la factibilidad para realizar un operativo de cirugía oftalmológica durante este año en el Hospital de Futaleufú.

El director del Servicio del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, junto con agradecer a los profesionales por su colaboración en la reducción de listas de espera, señaló que “como Servicio estamos determinados a mejorar la resolutividad de los hospitales de nuestra red  asistencial, y en particular en la provincia de Palena, que por sus condiciones de aislamiento geográfico requieren una mirada diferente”.

La señora Rosa Muñoz de Palena valoró la atención recibida durante el operativo, “me gustó mucho los exámenes que me tomaron, a mí por lo menos, no me habían tomado un examen tan completo como ahora”. Además, destacó, “nos ahorramos viaje y plata, al no tener que viajar a Puerto Montt”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email