El próximo 3 de febrero entra en vigencia el Decreto que regulará la corta y cosecha sustentable del musgo pompón. Debido a ello, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Eduardo Monreal, informó que el Servicio se encuentra realizando charlas para capacitar a cosechadores de musgo pompón en prácticas para la recolección sustentable del recurso.

Para ello la oficina Sectorial Chaitén, realizará 2 capacitaciones para el dueño del predio, el recolector o la persona autorizada para realizar la extracción del musgo deberá realizar un curso de Prácticas Sustentables de Recolección y de Elaboración de Planes de Cosecha.

La primera fecha es el 04/02/20 en la Sala de Cultura de la Municipalidad de Chaitén desde las 10:30 a las 13:00 Hrs.

La segunda fecha es en la Localidad de AYACARA el día 07/02/20 en dependencias del Municentro desde las 9:30 a las 14:00 hrs.

Para el caso de Palena, no se han presentado requerimiento de certificación, para cualquier consulta o requerimientos acercarse a la oficina más cercana o llamar al fono 652-741305 o correo electrónico francisco.osses@sag.gob.cl. Todos los productores que tengan stock deben declarar la existencia en bodega, haciendo llegar una carta con los antecedentes requeridos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email