Frente a los problemas de comunicación telefónica que han tenido los habitantes de la comuna de Hualaihué, específicamente vecinos de sectores como el Varal, Cisnes, El Manzano, Puntilla Quillón entre otros; el consejero regional Fernando Hernández vía oficio, le solicitó al seremi de Transporte y Telecomunicación que -a la brevedad- solucione el problema de señal e instruya que la antena entregue una conectividad 3G en datos.

Esto de acuerdo a lo propuesta en su cartera de ¨alcanzar conectividad universal, acceso de todas las personas a redes de alta velocidad y calidad.

La molestia generalizada se plasmó en una carta con firmas de los afectados que el consejero por Palena entregó personalmente al secretario regional ministerial y aseguró que la antena ubicada en La Silla comenzó con baja de señal hasta la pérdida total de ésta, luego se repuso pero no con la misma calidad.

 

El core Hernández comentó que luego de hacer este reclamo, desde la península de Hueque, Alto Palena, le hicieron saber que el servicio también es deficiente, por ello solicitó hacer fiscalización en esta comuna, además de contar con una compensación en el servicio.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email