La información la dio a conocer la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, donde aseguró que los funcionarios municipales con jornadas de 44 horas tendrán asegurado un sueldo mínimo de $500 mil pesos.
La máxima autoridad comunal señaló a Diario El Huemul que esto obedece a una medida tendiente a generar justicia social, donde ningún funcionario que cumpla cuarenta y cuatro horas y preste servicios en el municipio percibirá remuneraciones inferiores a los 500 mil pesos.
Como alcaldesa de Chaitén, “He solicitado a mi equipo técnico municipal que haga una evaluación del presupuesto 2020, el cual fue presentado y aprobado por el Honorable Concejo Municipal, por cuanto esta medida fue instruida a Dirección de Finanzas para que comience a regir a partir del mes de Enero 2020”.
 “Debemos dar señales claras, concretas e ir avanzando con el objetivo de disminuir de alguna forma la cruda desigualdad social y que ha quedado de manifiesto en las movilizaciones sociales en nuestro territorio nacional” señaló Clara Lazcano.
Reconocemos y valoramos cada día la función que realizan cada uno de nuestros funcionarios,  por cuanto se han hecho los ajustes necesarios dentro del presupuesto municipal y que no afecten las inversiones, subvenciones, ni trabajos con la comunidad.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email