Como “una nueva excusa para postergar la descentralización del país” calificó el senador Rabindranath Quinteros la postura del gobierno en cuanto a evaluar la realización de las elecciones de gobernador regional programadas para octubre de este año.

“Tal como lo hemos venido diciendo, nunca han estado de acuerdo con la descentralización. No vengan ahora a excusarse y a decir que por el proceso constituyente no conviene hacer la elección de gobernador. No han tenido nunca el interés por descentralizar el país” enfatizó el legislador socialista quien fue uno de los impulsores de la legislación que permitirá las regiones, por primera vez en su historia, elegir de manera directa a su máxima autoridad regional.

Quinteros fue crítico con la falta de compromiso por parte del Gobierno con este proceso. “No creen que en las regiones también podemos decidir nuestro futuro. Desde un comienzo dijimos que iban a usar cualquier elemento para postergar esta elección, hoy ya está sucediendo”, señaló el parlamentario desde Valparaíso.

El senador por Los Lagos enfatizó que, con la puerta que ha abierto el Ejecutivo para reevaluar la realización de las elecciones, “una vez más se postergan las regiones y es lamentable que el presidente Piñera, una vez más, no cumpla con su palabra”.

Compartir