Una tercera etapa,  que da continuidad los trabajos ya realizados en una escalera con mosaicos, para hermosear un sector del radio urbano de la comuna de Palena finalizó de manera exitosa y con el apoyo de la comunidad.

Se trata de un proyecto en conjunto desarrollado por Carnaval de Sur y el municipio a través de un taller de mosaico que se financia con el FNDR 6% Cultural Gobierno Regional Los Lagos”.

Este proyecto que se realiza por tercer año realizó nuevamente los talleres de mosaicos que de manera gratuita transmitieron herramientas en estas técnicas a vecinos de la fronteriza comuna y quienes los aplicaron en la etapa de cierre en un escalera que ya había sido intervenida de manera artística anteriormente con los motivos de aves de la zona.

El Martín Pescador fue la primera etapa, la segunda la Cachaña y ahora se sumó el Cóndor.

Cabe consignar que dentro de los participantes de los talleres y trabajos de la escalera se destaca el trabajo de las niñas del hogar de menores que con mucho entusiasmo participaron de esta instancia y miran orgullosas el gran trabajo realizado para hermosear Palena.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email