Cansados de esperar soluciones definitivas los vecinos del sector sur de Chaitén se tomaron la carretera austral exigiendo que la empresa de servicios de agua potable ingrese para solucionar sus problemas que se arrastran desde hace 10 años y que de acuerdo a documentación que poseen los trabajos se deberían haber realizado hace unos 3 años.

Delma Ojeda, Concejal de la comuna manifestó que se sienten pasados a llevar ya que desde el año 2017, de acuerdo a documentación, estaba mandatado que la empresa ESSAL ingresara al sector a trabajar en las soluciones de agua.

Carolina Perez representante de la Junta de Vecinos del sector Sur manifestó que están cansados de los abusos, ya que la documentación que tienen en su poder, señalán que el 2016 el Gobierno anterior ya había instruido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizar la documentación ara instruir a ESSAL y que en este Gobierno dichos papeles habrían sido desconocidos, por lo que exigen se les trate con dignidad por lo que no depondrán su postura.

Agrega que se agotaron de los abusos.

La Alcaldesa de Chaitén señaló que el sector sur hace 10 años viven sin los servicios básicos y sin alcantarillado por lo que empatiza con el malestar de los vecinos y espera se realicen las inversiones necesarias para que los vecinos vivan con dignidad.

«Los vecinos del sector sur hace 10 años viven sin que estos servicios básicos sean administrados por la empresas que deberían hacerlo, en el caso de agua potable y alcantarillado – agrega que- en este sentido han tenido muchos problemas con las aguas servidas que llegan a los patios, sitios, calles y veredas donde juegan nuestros niños por lo que comparto el malestar de nuestros vecinos porque todavía no se avanza en este tema».»Se han hecho las gestiones, el señor Intendente a oficiado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se oficie a ESSAL y se hagan las inversiones necesarias para que nuestros vecinos puedan vivir con dignidad».

Respecto al oficio que manifiestan los vecinos, la Alcaldesa señaló que están solicitando la respuesta de ESSAL a ese oficio emitido el 2017 por que tanto el Municipio como la Superintendencia desconocen la existencia de el. Lazcano manifestó que si se hubiese tenido antecedentes de ese oficio de 2017 se le hubiese hecho seguimiento por lo que están a la espera de recibir antecedentes para saber que pasó, de todos modos señaló que existiendo este nuevo documento con fecha actual, desde el Intendente a la Superintendencia, deberían haber soluciones y compromisos de respuesta a las necesidades que plantean.

La toma se mantendrías hasta que la empresa ESSAL ingrese al sector a comenzar los trabajos.

elhuemul.cl

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