El Club Social y Deportivo Hospital Dr. Pedro Jimenez Romero, compuesto por funcionarios del Hospital de Chaitén, se encuentran preparando una sala de acondicionamiento físico para pacientes y funcionarios del recinto.

La idea postulada por el club y financiada por el 6% FNDR 2019,  busca generar una instancia eficaz y efectiva de promoción de salud, forjando compatibilidad entre las herramientas de salud del sistema público y la incorporación de maquinaria y equipamiento para el fomento del deporte a través de la implementación de una sala de acondicionamiento físico la que estará equipada con 7 máquinas de ejercicio entre las que se encuentran 2 Trotadoras, 1 maquina multiuso, 2 Bicicleta estática y 1 elíptica.

Para ello se implementará una sala de ejercicio en un espacio que será otorgado por el hospital de Chaitén ubicado dentro del recinto de hospital, sala que espera albergar a pacientes a fin de potenciar sus mejoras de salud con la actividad promoción de la actividad física y por otro lado la sala será un espacio para que funcionarios y funcionarias se ejerciten mediante la incorporación de pausas activas. De igual forma se potenciará la actividad física con la adquisición de implementos deportivos a fin de fortalecer los equipos de futbol femenino y masculino que posee nuestra organización.

elhuemul.cl

Compartir