Perros y gatos han sido animales de compañía del ser humano por siglos y lo más probable
es que lo sigan siendo, aportando afecto, entretención, seguridad y hasta salud. Sin embargo, al decidir tener uno de estos animales como mascota también se debe responsabilizar por sus necesidades. Como esto no siempre sucede, han surgido diversos problemas sociales, ambientales y sanitarios, como el aumento de los perros vagabundos y callejeros, las mordidas por perros y la proliferación de zoonosis, en que los más expuestos son los niños y niñas ya que tienen un contacto mas estrecho con las mascotas.

En virtud de lo anterior es que el municipio de Palena a través de su Secretaría de Planificación Comunal SECPLAN y su Departamento de Salud DESAM trabajó para la ejecución de una guía didáctica de tenencia responsable de mascotas, cuyo propósito es difundir entre  niños y niñas pautas básicas sobre bienestar animal, tenencia responsable y sanidad de perros y gatos.

La guía que consta de 20 páginas, posee juegos de conocimiento, puzles, acertijos todo vinculado a que quien posea la guía además de jugar interiorice conocimientos acerca de la tenencia responsable de mascotas.

El libro ilustrado por Isabel Acuña fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativo SUBDERE a través de su programa mascota protegida.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email