El Tribunal de Chaitén determinó que un hombre acusado de abuso sexual contra cuatro de sus sobrinas pase a prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la sociedad y evitar un intento de fuga.

El hombre es investigado formalmente desde noviembre, mes en que quedó con arresto domiciliario total tras la denuncia.

Mientras estaba con la mencionada medida cautelar, el imputado abandonó la provincia de Palena, siendo detenido en Puerto Montt.

La jueza de Garantía de Chaitén decidió que quedara en la cárcel Alto Bonito, por considerarlo un peligro para la sociedad y evitar una posible fuga, como lo explicó a Radio Biobio la fiscal jefe de la comuna, Nathalie Yonsson.

Sin embargo, lo anterior se concretó luego de diversas situaciones. Primero, tras ser detenidoa, el hombre quedó en libertad por el juez de Garantía de Puerto Montt, ya que los casos corresponderían a Chaitén.

La fiscal Nathalie Yonsson se percató de eso y siguió en su propio vehículo al hombre, quien se había subido a un bus, coordinando por teléfono una orden verbal de la magistrado de Chaitén para su detención. También estaba en contacto con Carabineros.

Luego de esto siguió una serie de actos judiciales, que terminaron con el hombre en prisión preventiva.

fuente: RadioBioBio

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Print Friendly, PDF & Email