Hasta la feria de emprendimiento femenino que se desarrolla durante este verano en el Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz, se trasladó Valeria Ponti, Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación quien,  junto a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza y la Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce, intensificó en nuestra región  la iniciativa del Gobierno que busca que la ciudadanía se sume y participe de la segunda encuesta sobre discriminación.

Según ratificó Valeria Ponti “esta segunda consulta de discriminación en su primera etapa busca difundir y motivar a que la ciudadanía conteste la encuesta, en segundo lugar este estudio lo realizará el Centro de políticas públicas de la Universidad Católica y posteriormente vamos a continuar con un proceso de diálogos participativos con las organizaciones vinculadas a la ley antidiscriminación, donde a su vez se contempla la ejecución de trabajos con mesas intersectoriales del estado y encuentros ciudadanos por la no discriminación, los cuales se realizarán a lo largo del país. Es importante destacar que tanto el informe como el estudio que se busca recopilar en base a la segunda encuesta, serán entregados al Presidente de la República una vez esté finalizada en todas sus etapas”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino,  manifestó que “hace varias semanas estamos ampliando esta campañas en terreno, en comunas y en especial en lugares apartados. Justamente hace poco fuimos a Palena donde sesionó el Consejo Regional, donde entre otras acciones sumamos a los Cores a esta iniciativa, logrando un apoyo transversal y es eso es lo que buscamos con esta campaña, a que se respeten las opiniones y las acciones del otro, de ser más tolerante, además de identificar con la propia encuesta si alguno ha sido discriminado en oficinas públicas, dato que hasta el momento no está sistematizado, por lo cual es de suma importancia poder contar con esta relevante información por medio de esta encuesta”, recalcó la autoridad.

En tanto la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo una invitación a la comunidad a expresar su opinión en la página web yoterespeto.cl, haciendo hincapié  que “en este Chile distinto, después del 18 de octubre, mucha gente quiere decir los que piensa  y precisamente estas son las instancias  en la que pueden participar  y poder dar a conocer sus impresiones. Sin duda todos hemos discriminados y también hemos sido discriminados, por eso es tan importante poder responder esta consulta que nos permitirá evaluarnos  y avanzar en el respecto y en la aceptación de los demás”.

La Directora del Observatorio de la Segegob Valeria Ponti, realizó una amplia agenda de medios de comunicación, donde visitó diversos espacios informativos y matinales de radios y canales de tv locales, con el fin de sensibilizar a la población y reflexionar sobre el respeto en las diversas relaciones humanas y de comunicación que debe existir para una convivencia más sana, tolerante e inclusiva entre los chilenos, especialmente en tiempos de crisis social. A su vez, junto al equipo del Observatorio y Segegob Los Lagos, promovió la campaña “Yo Te Respeto” con locatarios y turistas que visitan Angelmó en esta época estival.

Print Friendly, PDF & Email