Un hombre acusado de abusar de 4 de sus sobrinas quebrantó la cautelar de arresto domiciliario total en Chaitén y se trasladó en una barcaza hasta Puerto Montt.

Una vez la nave se disponía a concretar su arribo a la capital regional de Los Lagos, carabineros de la ciudad detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue dejado en libertad.

¿La razón?

Según explicaron desde el Ministerio Público, enterados de la situación, solicitaron al juez en Puerto Montt que ampliara el periodo de detención del imputado, para que pudiera ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chaitén, donde mantiene la causa abierta por abuso sexual.

No obstante, el juez de garantía puertomontino no accedió a la petición y ordenó la libertad del sujeto, argumentando que el delito no correspondía a su jurisdicción.

La fiscal, Nathalie Yonsson, detalló lo ocurrido y explicó que la ley prohíbe a los magistrados tomar decisiones en una causa que no sea de su jurisdicción.

Detenido (otra vez) minutos más tarde

El Chaitenino, tras recuperar su libertad, salió del edificio de justicia tomando una micro, sin saber que era seguido mientras se solicitaba una orden verbal de detención al juez de garantía de Chaitén.

En las cercanías de la plaza de Puerto Montt fue capturado nuevamente por Carabineros, quedando esta vez detenido para ser llevado nuevamente a los tribunales a fin de que ahora, con la coordinación respectiva, se genere una sanción por el quebrantamiento de la medida cautelar que le prohíbe salir de su casa.

El hombre está siendo investigado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de 4 sobrinas, unas mayores y otras menores de 14 años.

Fuente:BIOBIO.CL

Print Friendly, PDF & Email