Un operativo médico en la ciudad de Chaitén se realizará desde el 20 al 23 de enero en el Hospital de esta comuna destinado para mujeres entre 50 y 69.

Desde el Hospital de Palena invitaron a las mujeres de la Provincia para que se inscriban en el operativo que se desarrolla todos los años gracias a la Fundación Lopez Perez, y que busca que todas las mujeres de la Provincia se realicen este examen, ya que los cupos son limitados y por ejemplo en el caso de Palena es para 70, y para lo cual los hospitales deben realizar las gestiones de coordinación de traslados.

El Director del Hospital de Chaitén, Francisco Gonzalez, señaló que «Este es un operativo gratuito por lo que hacemos el llamado a todas las mujeres dentro del rango etario entre 50 y 69 años a que se inscriban en sus hospitales ya que este es un gran beneficio dado la importancia que tiene pesquisar a tiempo este cáncer de mamas».

El Director del Hospital señaló que este examen permitirá en adelante contar con un radiólogo que realizara ecografías y de un cirujano de mamas en el caso de que a alguna paciente le salga alterado su examen en este operativo.

elhuemul.cl

Compartir