La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said se encuentra en la Provincia de Palena presentando un proyecto que es apoyado por el soporte técnico del MIDESO y es respaldado por el Banco Mundial.

Este convenio modernizará, agilizará y dará eficiencia al aparato social de los municipios, y se trata de un sistema de ventanilla única que dignificará las atenciones hacia los vecinos de las comunidades, y permitirá unificar el trabajo intermunicipal en la Provincia de Palena, ya que el primer convenio se firmó en Palena y se espera que los otros municipios acojan esta herramienta.

Sobre los beneficios que obtendrán los usuarios la Seremi de MIDESO manifestó que este proyecto beneficia al sistema municipal y a los usuarios.

Este programa agilizará con soportes técnicos y modulares las tramitaciones, favoreciendo a los gobiernos locales ya que a través de esta herramienta que cruzará información los usuarios podrán, a través de módulos, ingresar su información y obtener de manera más rápida respuestas a sus requerimientos.

Este proyecto si bien es cierto es piloto, ya ha sido probado y evaluado en las comunas de Calbuco y Los Muermos por lo que se espera que el mismo éxito se logre en 29 de las 30 comunas de la región de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email