Carnaval del Sur y la Ilustre Municipalidad de Palena construirán el tercer tramo de mosaico de la escalera que lleva al Cerro La Virgen de la ciudad, con la temática de “El Cóndor”, ave en peligro de extinción. La invitación está abierta a la comunidad para participar del taller de mosaico, que busca hermosear la escalera. El taller comienza este lunes 13 en la Casa de la Cultura de Palena. Son dos horarios: 10:00 a 12:30 y 15:00 a 17:30 horas.

“La comuna de Palena, cuando comenzó el trabajo de Carnaval del Sur con la comunidad, eligió que la temática iba a ser “las aves del bosque de Palena”, que era lo que más los identificaba. Se discutió al comienzo que estaba toda la “cultura binacional” con Argentina en el quehacer del palenense, pero finalmente decidimos que “lo natural” estaba mucho antes que los habitantes y eso es un tema que marca mucho la base y el sustento de Carnaval del Sur”, comentó Carolina Cruz, directora de Carnaval del Sur.

Agregó que “entonces esta escalera, que es la escalera que conduce al Cerro La Virgen, un espacio bien visitado por el turismo y por los locatarios, se decidió a ser intervenida al igual que la escalera Ricke (de Puerto Varas) porque la escalera representa, finalmente, un proceso, y este proceso data de la historia que cuenta un poco lo que va sucediendo con Carnaval del Sur año a año, agregó Carolina.

La primera etapa de la escalera del Cerro La Virgen fue el Martín Pescador, un ave que encontramos siempre en los ríos de Palena. La segunda es la Cachaña, una especie de loro y por último el Cóndor, que es un ave en peligro de extinción. “Creemos que simboliza mucho al sector cordillerano. Entonces esta tercera fase va a ser el Cóndor, que se va a plasmar junto a un colorido de flores que acompañarán al ave».

La invitación es a toda la comunidad. Todos los chicos, madres e hijos pueden participar. Toda la comuna de Palena y sus alrededores. La organización invita al Malito, al Tigre, al Diablo, a toda la gente para que aprenda la técnica del mosaico y la puedan ocupar también en embellecer su ciudad y sus casas, enfatizó Carolina Cruz.

Todas las actividades Carnaval del Sur son gratuitas y se realizan gracias al FNDR 6% Cultura Gobierno Regional Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email