Entre el 7, 8 y 9 de enero se desarrollarán los trabajos de comisión y sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos en la comuna de Palena. La decisión de realizarla en época estival se debe al difícil acceso a varias comunas de zonas cordilleranas en otras épocas del año, según su presidenta, María Angélica Barraza.

En esta sesión se analizarán proyectos relacionados a programas de mejoramiento de habitabilidad, conectividad, la Glosa bomberos 2020 que será trabajada con el presidente del Consejo Regional de esta entidad, además de algunos requerimientos que tienen las comunas de esta provincia.

Para la provincia de Palena se aprobaría un FRIL de tipo social para el Centro Diurno Adulto Mayor comuna Palena e incorporación de recursos para la construcción del gimnasio Escuela Oriente Quellón de la provincia de Chiloé

Otro tema con alcance regional será la revisión de las bases administrativas y técnicas del Fondo de medios de comunicación social regional, provincial y comunal, y la elección de quienes formarán parte de la comisión que seleccionará las iniciativas para este año.

Finalmente, se analizará la forma más equitativa de distribuir los 1.300 millones del programa de aislamiento térmico para viviendas de adultos mayores de toda la región, correspondiente a uno de los 9 lineamientos de la Agenda Social.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email