La nueva escuela y liceo Roberto White Gesell, primera en ser construida bajo el programa de calidad sello del país que fortalece tanto la infraestructura como la calidad académica, fue entregada al Municipio de Palena, el cual está a la espera de la adquisición del mobiliario y equipos tecnológicos para la inauguración en marzo de 2020.

En la ceremonia se realizó el traspaso del recinto al municipio, jornada en la cual además se realizó una visita guiada por los espacios académicos, atención y recreación del recinto de más de 4.200 metros cuadrados y cuya inversión asciende a más de 8 mil millones de inversión.

El Intendente Harry Jurgensen manifestó que la escuela Roberto White en la comuna de Palena es un lujo, pero la comuna se lo merece.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo señaló que “estamos felices y orgullosos como Ministerio de Educación de estar recibiendo esta obra de más de $8.500 millones para la comuna de Palena, con un standard de calidad superior.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto valoró la importancia de esta obra manifestando “estoy feliz de estar recibiendo el edificio ya que Palena se merece una obra de esta calidad».

El Seremi de Obras Públicas James Fry indicó “que el rol que le compete al Ministerio de Obras Públicas es desde la Dirección de Arquitectura, que fue quien realizó la ejecución de esta obra mandatada por el Ministerio de Educación. Agradezco al Mineduc que confíe en nosotros para realizar estas tremendas obras.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto en la ceremonia de entrega de llave instó al Intendente y a la Seremi de Educación a realizar el lanzamiento regional del año escolar 2020 en Palena.

 

elhuemul.cl

Compartir