Durante la ultima semana de diciembre gobierno realizó el lanzamiento de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación junto a la campaña de sensibilización “Yo te respeto“

La Consulta Ciudadana de discriminación es de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante, y tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país, es por esto que durante la jornada de ayer en la Comuna de Palena la Seremi de Gobierno ingrid schettino invitó a consejeros regionales y funcionarios municipales a sumarse a esta campaña afirmando que “uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos de la Administración del Estado. Por eso hoy estamos promocionando esta Consulta Ciudadana que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley vigente”.

La consulta estará disponible durante 30 días en el sitio web www.yoterespeto.cl en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico estará disponible en español.

Para la aplicación presencial de la consulta, existe un trabajo territorial conjunto entre las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno y las Gobernaciones Provinciales. El cuestionario tiene un total de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada el año 2013.

La entrega de resultados constará de un análisis cuantitativo y un informe final, que tiene un plazo mínimo de ocho semanas posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email