Durante el mes de enero en Futaleufú se desarrolla una escuela de Kayak exclusiva para mujeres y liderado por mujeres. La iniciativa es de Fundación Futaleufú Riverkeeper y cuenta con aportes de Empresas locales de Rafting, Club Deportivo Escolar de la Escuela Futaleufú, Municipalidad de Futaleufú, donaciones particulares y trabajo voluntario.

La iniciativa es un proyecto piloto que busca aportar a la equidad de género e incentivar a las jóvenes de Futaleufú a practicar el deporte Kayak, a desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, confianza y autoestima y a la vez fomentar la defensa y conservación de los ríos libres y salvajes.

Las monitoras a cargo de los talleres son mujeres kayakistas, que aportan con sus conocimientos y experiencias de manera voluntaria.

Las clases se realizan todos los días martes y viernes del mes de enero y los lugares donde se desarrollan son Laguna Espejo, Laguna La Paz y Río Espolón.

En palabras de Rocío González Saldivia, Directora de Fundación Futaleufú Riverkeeper: “Estamos muy orgullosas de la alta participación de las jóvenes de Futaleufú, especialmente de su entusiasmo en las clases y estamos muy agradecidas de la calidad profesional de las monitoras que voluntariamente han dedicado su tiempo a esta importante iniciativa. Además de la formación de jóvenes líderes protectoras de nuestros cuerpos de agua, queremos aportar a la equidad de género, especialmente en el deporte Kayak, dominado principalmente por hombres. Esperamos que podamos dar continuidad a este proyecto piloto durante el resto del año y ojalá que estas jóvenes puedan convertirse en embajadoras del río”

Para más información sobre esta iniciativa y otras que desarrolla Fundación Futaleufú Riverkeeeper, visítanos en www.futaleufuriverkeeper.org

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email