El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, realizó una visita a la comuna de Futaleufú, Provincia de Palena, en la que participó en diferentes actividades entre ellas, un Diálogo Ciudadano, organizado por Adultos Mayores de la comuna.

Además, durante su visita, el Seremi Gebhard informó sobre el aumento de las pensiones en la región de Los Lagos, que beneficia a casi 100 mil personas, y dio detalles junto a Violeta Cárcamo, funcionaria del Sence, sobre el Programa Becas Laborales, que tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de personas vulnerables a través de capacitación en oficios o acciones de formación continua.

Gebhard explicó que para el 2020, “el programa Becas Laborales se implementará a través de tres líneas de ejecución: emprendimiento y microempresas, trabajador activo y en reconversión laboral e inclusión laboral. A este beneficio pueden postular instituciones sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas y Asociaciones Indígenas, entre otras; e instituciones públicas como Municipios y otros Servicios Públicos”.

Estos cursos tienen una duración mínima de 8 horas y máxima de 300 horas, y los participantes podrán optar a un subsidio de transporte durante la fase lectiva y en la práctica laboral.

El Seremi del Trabajo hizo un llamado a postular por este beneficio e informó que las mismas podrán realizarse hasta el 15 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

Los resultados se publicarán en marzo y para cualquier consulta sobre las postulaciones puede hacerla a través de [email protected].

Asimismo, instó a revisar en la página de SENCE (www.sence.gob.cl)  toda la oferta existente en Capacitación como las opciones para la postulación a Bonos como Empleo Joven y Trabajo Mujer.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email