El planeta sufre cada vez más debido a la incesante contaminación, siendo uno de los mayores problemas los residuos que son vertidos a los ríos. Así que cuando Yann Joseph se embarcó en un ambicioso proyecto con el objeto de limpiarlos, muchos de nosotros nos dijimos que todavía podemos tener fe en la humanidad.

Limpiar los diez ríos más hermosos del mundo en kayak. Esta es la loca apuesta que Yann Joseph, un residente de Armentières, localidad situada en las cercanías de Lille, en Francia, ha asumido. Como gran aficionado al kayak, y gran defensor de la naturaleza, Yann quiere combinar los negocios con el placer gracias a esta acción. Este ejecutivo bancario de 51 años no estará solo, ya que también es el creador de “Along clean river”, una asociación abierta a todos aquellos que quieran ser parte de la aventura.

Fue un informe de National Geographic lo que sirvió de detontante para que Yann decidiese ponerse manos a la obra hace cuatro años. Con el apoyo de mis hijas, comencé el proyecto de recoger plástico de los diez ríos más hermosos del mundo antes de que llegaran a los océanos”, explica el kayakista. Sus hijas son un gran apoyo para él. Sus dos hijas apoyan a su padre hasta el final día tras día, a pesar de las dificultades.

Hace unos años, fue Yann quien impulsó a su club de kayak, el CCKA, a tomar medidas a favor del medio ambiente. “Con mi club de canoa y kayak, a menudo organizamos operaciones de limpieza en el Lily. La última la realizamos el pasado mes de marzo, y retiramos entre 7 y 8 m3 de residuos del agua”. Pero esta vez, este hombre de 50 años se irá con su propio equipo de voluntarios.

La salida de su expedición está prevista para enero de 2020. Para la ocasión, Yann decidió tomarse un año sabático. Los ríos son elegidos estratégicamente, el trabajo se realiza aguas arriba alrededor de estos ríos. “De hecho, estos son ríos que no son muy populares y por lo tanto no están muy contaminados. Pero con los participantes, organizaremos acciones contra la basura alrededor de estos lugares”, explica el padre. La primera etapa de su viaje será el río Futaleufú en Chile. Más tarde, este héroe de carne y hueso pasará por lugares como Australia, Uganda, Nepal o Perú.

Fuente: easyviajar.com

Print Friendly, PDF & Email