Esta vez en el sector de la ruta ch-235 entre Villa Santa Lucia y Puerto Ramirez fue donde se produjeron dos accidentes de tránsito sin victimas que lamentar y que han movilizado a los mecanismos de emergencia, alertas a cada situación.

En la tarde de hoy jueves el volcamiento de un vehículo con turistas alemanes accionó a los Bomberos de Villa Santa Lucia y a Carabineros de Palena, siendo los ocupantes del móvil traslados policontusos al hospital de Palena.

Hace unas semanas otro vehículo volcó cayendo al Lago Yelcho, accidente que pese a la gravedad del mismo, generó lesiones menores en sus ocupantes.

Los ciclistas y motociclistas no han estado exentos de sufrir caídas, esto debido a lo irregular del camino en los sectores de tierra y piedra.

La principales causas de dichos accidentes son en parte por el desconocimiento de la ruta, las altas velocidades, el exceso de confianza, el regular estado de la carpeta de rodado y lo suelto del material sobre este, a lo que se suma deficiencias viales en cuanto a señalética y a la falta de barreras de contención, las cuales estás diseñadas para restar energía y contener a los vehículos en caso de accidente y que en varios tramos de la ruta están por debajo la cota de la carpeta del rodado convirtiéndose en un peligro al no tener la capacidad de contener a un móvil que se salga del camino.

Si bien los llamados son a conducir a la defensiva y a moderada velocidad dado el aumento de vehículos y ciclistas en la ruta, como así también el tránsito de animales sueltos, se les recuerda a conductores que la máxima permitida en la carretera austral es de 70 km por hora y en zonas de ripio debiese ser menor dado el peligro por lo angosta y sinuosa que es en partes.

Por otra parte la falta de equipamiento indispensable para atender emergencias es otra de las situaciones que preocupa dado la seguido que se han presentado y la complejidad de los mismos cuando se requiere actuar de manera rápida.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email