La comuna de Hualaihué, por medio de su Oficina de Turismo municipal, apoyada por el Gobierno Regional, a través de SERNATUR y su Plan Patagonia Verde esta organizando con el apoyo del club de deporte aventura Newen Leufu y la Asociación de turismo el «Lanzamiento de Temporada Turística Hualaihué 2020».

El evento busca fomentar el turismo y deporte aventura como el kayak, rafting y paseos en lancha, además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y dar a conocer los servicios turísticos con que cuenta la comuna.

El día sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas, especialmente para niños y niñas (entre 8 a 15 años), clínica de kayak en el camping Molino de Agua en Chaqueihua (pueden asistir con sus familias) luego un descenso por el Río Negro. Para las INSCRIPCIONES asistir al Centro de Atención al Visitante.

A las 15:00 se invita a la comunidad a la Costanera de Hornopirén para disfrutar de paseos náuticos, en lancha y kayak. Además, habrá una feria turística y conversatorio sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

El día domingo 29 de diciembre a las 15:00 horas, especialmente para niños y niñas (8 a 15 años), clínica de kayak en Contao. Lugar de encuentro Plaza de Contao. La invitación es abierta a los participantes.

Habrá bus de acercamiento para la actividad del día 28/12/2019 saliendo a las 09:30 horas desde Puelche, recorrido por la costa, pasando por El Manzano y Pichicolo hasta Hornopirén.

El Alcalde Freddy Ibacache manifestó que esperan que el lanzamiento sea un gran evento ya que a través de el se busca presentar y potenciar todos los atractivos naturales y actividades que ofrece la comuna.  Se busca connello proyectar y promiver sectores en donde hay ríos en las costas y entre los cuales se encuentra el río Cisnes.

Están todos invitados al Lanzamiento de Temporada Turística Hualaihué 2020.

elhuemul.cl

Compartir