El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Aysén llevó a cabo el pasado jueves 12 de diciembre una capacitación a los equipos de venta de Naviera Austral, quienes pudieron reforzar sus conocimientos respecto a los atractivos que posee la región, en cuanto a alojamiento, atractivos turísticos, gastronómicos, turismo aventura, entre otros, de forma tal de prepararse y entregar la mejor experiencia a los turistas que visitarán la región esta temporada, complementando con la entrega de folletería gráfica gratuita a los interesados que se presenten en cualquiera de sus instalaciones. Esto, es parte de la alianza firmada hoy entre Naviera Austral y Sernatur Aysén para promover el turismo en la región.

“Para nosotros es fundamental establecer una alianza de carácter público-privada que permita este tipo de instancias de colaboración y potenciar las actividades sustentables que se llevan a cabo en Aysén Patagonia. Estamos muy dispuestos a trabajar en este convenio, promocionando los atractivos que posee la región”, comentó el Gerente General de Naviera Austral, César Hechenleitner.

Al mismo tiempo, Sernatur hizo entrega de una biblioteca digital que incluye información de los principales atractivos de Aysén, la cual por medio de un código QR, se puede descargar directamente al celular de sus pasajeros para brindar mayor información turística. Esta información estará disponible tanto en las agencias de Naviera Austral como en sus embarcaciones de manera interactiva, incentivando así el uso de plataformas digitales.

“Estamos muy contentos de haber podido suscribir hoy esta alianza de trabajo y de promoción. Naviera Austral genera la mayoría de las rutas hacia nuestra región, brinda la conectividad. Hoy hemos realizado la primera capacitación de los equipos de venta de Naviera Austral. Estamos muy agradecidos por la firma de este convenio, el cual permite que más gente esté preparada para  contar sobre la belleza y los atractivos de nuestra región”, señaló  el Director Regional de Sernatur Aysén Patricio Bastías.

Esta iniciativa se suma a la establecida por Naviera Austral y Sernatur Los Lagos el año anterior que permite promover con mayor potencia los atractivos turísticos en las regiones en las cuales brinda mayor conectividad marítima. A través de la implementación de programas especiales que buscan dar un impulso al turismo local y por medio de la promoción y distribución de información, Naviera Austral busca contribuir al crecimiento económico y social del país.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email