Más de 100 personas se espera sean parte del “Lanzamiento Temporada de Turismo Chaitén 2020”, evento que tendrá lugar este sábado 21 de diciembre a partir de las 08:00 hrs. en la plaza de armas de la ciudad, actividad que organiza el municipio local a través de sus departamento de turismo y financiada por SERNATUR.

La actividad tiene como objetivo promover las diferentes actividades que ofrece la Comuna de Chaitén mostrar la ciudad, la vida de playa, de parques, y así encantar a los potenciales turistas, tour operadores y público en general.

La oferta comunal que se lanza para esta temporada, incluye una diversidad de servicios donde predomina el turismo aventura, la gastronomía típica, servicios guiados de turismo rural, artesanía, y una diversidad de actividades para conocer las tradiciones y costumbres del territorio.

La Alcaldesa Clara Lazcano, recalcó que el turismo es una de las prioridades de su administración “Estamos proyectando el turismo, como eje fundamental de nuestra gestión, y con mucha fuerza en Chaitén; hoy nuestra comuna tiene un gran interés por la actividades que desarrollamos de cara a la temporada estival con actividades que promueven a la zona y el trabajo de nuestros dirigentes y emprendedores, para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor del territorio”, señaló la Alcaldesa.

Jornada de Mañana

Durante la mañana se ejecutarán tres actividades,  para las cuales hay 100 cupos y deben inscribirse en la oficina de turismo desde las 08:30 am a las 18:30 pm.

Las Actividades son:

  1. Sea Kayak, kayak en la Playa de Santa Barbara (+ 14 años de edad) (50 cupos)
  2. Ascenso al Volcán Chaitén (Parque Nacional Pumalin) (20 cupos)
  3. Trekking por Los Alerces y Cascadas Escondidas (Parque Nacional Pumalin (30 cupos)

Jornada de tarde

A partir de las 15:00, los participantes podrán deleitar sus paladares con cocina en vivo con clases abiertas y gratuitas a cargo del chef del programa Recomiendo Chile Alonso Barraza, la actividad se extenderá hasta las 17:00 hrs., para finalizando con música en vivo con la banda local Mallin.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email