El Alcalde de Palena Ricardo Soto se reunió con las organizaciones territoriales de la comuna de Palena para invitarlos a participar en lo que será la jornada de  mañana 15 de diciembre y en donde más de 200 comunas participaran.

El Alcalde señaló que «Nosotros nos sumamos como municipalidad porque queremos que nuestra comuna priorice y decida sobre temas que serán relevantes a nivel local, social y de país, por ello nos reunimos con dirigentes sociales y fuimos a distintos lugares para incentivar a nuestros vecinos a que sumen a este proceso democrático de participación ciudadana y que es un hito histórico para el país».

El municipio de Palena dispuso de vehículos de acercamiento en los sectores rurales y mesas de votación en ellos, a fin de contar con la mayor cantidad de personas en el proceso y para el cual el requisito es tener 14 años de edad en adelante y la cédula de identidad al día.

La papeleta para Palena en lo local presenta los siguientes temas:

Soto manifestó que «Ante el movimiento social y la contingencia del país es necesario que escuchemos a nuestros vecinos» y agregó que «»Es importante que la comunidad participe mañana en este hito histórico para el país».

Cabe consignar que en la Provincia de Palena son los Municipios de Hualiahue, Chaitén y Palena quienes se sumaron al proceso que impulsa la asociación de municipalidades a nivel país.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email