Una tarde llena de talento, música y juventud protagonizaron estudiantes pertenecientes a la orquesta y coros de las escuelas Futaleufú y Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.

La actividad se efectuó el pasado jueves 5 de diciembre en el hall del Hospital de Futaleufú y contó con la presencia de autoridades, apoderados, apoderadas y público en general, quienes escucharon atentamente la gran variedad de temas musicales especialmente preparados, destacando folclóricos, clásicos y populares.

Álvaro Fuenzalida Arancibia, profesor de educación musical y director de la orquesta y coro de la Escuela Futaleufú, destacó el trabajo desarrollado por sus estudiantes, como así también la importancia de poder interactuar con otras agrupaciones musicales similares “…desde el año pasado hemos retomado exitosamente el trabajo que se había estado realizando en nuestra unidad educativa. Como profesor responsable solamente tengo palabras de satisfacción y alegría ante el compromiso y crecimiento que diariamente me han demostrado los estudiantes, dueños de un talento incalculable y quienes son los reales protagonistas en cada presentación que realizamos. Siempre será importante poder participar de este tipo de actividades porque ayuda al aspecto motivacional de todos, además el poder apreciar el trabajo de la Escuela Cultura y Difusión de Puerto Montt es todo un privilegio”.        

También tuvo palabras de satisfacción Ruth Barros Guerrero, directora de la agrupación puertomontina, quien durante la presentación de sus estudiantes expresó que “…siempre es gratificante trabajar con estudiantes y apreciar todo su talento. Este año para nosotros es especial porque se retiran varios de nuestros estudiantes por motivos de estudios, pero al mismo tiempo se irán sumando otros. Esta tarde tenemos que agradecer el haber participado de esta hermosa actividad, en la cual hemos podido ser testigos del gran trabajo que se está realizando en la Escuela Futaleufú”.   

Es importante destacar en que en esta hermosa jornada también cumplió una gran labor el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Futaleufú, junto a las familias de los estudiantes que integran el Coro Escolar del mismo establecimiento, quienes atendieron a la delegación de Puerto Montt con un almuerzo lleno de alegría y camaradería.

Print Friendly, PDF & Email