el proyecto “Futaleufú, junto a nuestra bici continuamos conociendote” realizó el cierre de una iniciativa que tiene por objetivos promover la vida saludable, el uso de la bicicleta y conocer la comuna.
El proyecto fue adjudicado el año 2018 y por razones de fuerza mayor el cierre se realizó el pasado sábado 7 de diciembre con un recorrido urbano y que contó con la masiva asistencia de los entusiastas niños y niñas de la comuna beneficiados con el proyecto.
Este proyecto se ejecutó desde noviembre 2018 a enero 2019, con la participación de un promedio de 50 alumnos, dividido en 2 grupos. Los talleres se realizaban semanalmente los días viernes y sábados, con niños desde prekinder en adelante, en donde los padres acompañaban a sus pequeños, por lo tanto se logró la participación de la familia lo que también se buscaba cuando se postuló.
Con los recursos adjudicados al 6% F.N.D.R. Deportes 2018, se adquirieron bicicletas y petos fluorescentes que serán usados en actividades del colegio con los alumnos.
En el cierre de la actividad, cada participante se hizo acreedor de una medalla de finish y un morral para que transporten sus implementos cada vez que salgan a pedalear.
Cabe destacar que los niños mantienen un constante interés en el MTB, como centro de padres estamos felices de haber dado un puntapié y haber podido ejecutar estos talleres 2 periodos consecutivos.
Desde el Centro General de Padres y Apoderados señalaron que “gradecemos al Gobierno Regional por confiar en nosotros y otorgar los recursos que dieron paso a este hermoso proyecto, lo que fue en directo beneficio de los niños de la comuna”.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email