Ayer se confirmó el segundo caso de persona contagiada por virus hanta, y se trata de una persona de sexo femenino, pareja del hombre que había sido evacuado a principios de esta semana.

La mujer acompañó a su pareja hacía la ciudad de Temuco cuando fue evacuado, y al paso de unos días presentó síntomas de la enfermedad, por lo que fue tratada inmediatamente aplicando exámenes que habrían confirmado el nuevo caso.

La Jefa provincial de la Seremi de Salud Daniela Ortiz, descarta “para este caso en particular” la transmisión de este virus de persona a persona, dado que ambos pacientes frecuentaron un mismo lugar, un container o galpón, que reunía todas las condiciones para que proliferara el virus. Las condiciones a las cual se refiere son la presencia de heces de roedores, lugar cerrado, sin ventilación, ni entrada de luz, condiciones óptimas para el virus.

La autoridad reiteró la importancia de tomar todas las medidas preventivas y el autocuidado de quienes desarrollan trabajos agrícolas o forestales, que son quienes más expuestos están al riesgo de contagiarse. Reiteró que todos los lugares habilitados para acampar deben contar con la autorización sanitaria de la Seremi de Salud correspondiente.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email