Durante esta tarde fue inaugurada por diversas autoridades presididas por la Alcaldesa Clara Lazcano, multicancha en sector Sur de Chaitén.

Se trata un proyecto Municipal que entregará importantes beneficios a la comunidad del sector sur y quienes desde hoy contarán con un lugar de esparcimiento y para realizar deporte.

El proyecto presentado por la SECPLAN comprendió la construcción de una superficie  que permite desarrollar diferentes disciplinas y cuenta con tableros de basketball, arcos de fútbol, malla para volleyball y para el tenis, además de la demarcación de las distintas canchas para estos deportes.

El proyecto Municipal fue construido gracias al programa PMU IRAL de la SUBDERE y tuvo una inversión de 25 millones 316 mil 278 pesos.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano señaló que “Este nuevo espacio para el deporte y otros eventos que hemos construido es para nuestros queridos vecinos del sector sur, para que los usen abiertamente y lo cuiden; este proyecto responde a nuestro interés de mejorar la calidad de vida de los vecinos y al compromiso que siempre hemos tenido con ellos”.

Pablo Hernandez Jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE manifestó estar muy contento de financiar iniciativas como la reposición de la multicancha para el sector Sur  que va a poder brindar un espacio de mejor calidad para los jovenes del sector, recalcando que esta es la primera inversión hecha como gobierno para el sector sur, desde que fue declarado como inhabitable.

Alejandro Avello, Director SECPLAN manifestó que “Se nos encomendó este proyecto como equipo, y felizmente vemos como hoy es inaugurada esta multicancha que además posee su correspondiente cierre perimetral, la iluminación para que se pueda usar durante todo el día y veredas para el tránsito de quienes la usen y visiten”.

Delma Ojeda concejal de la comuna presente en la jornada, agracedió la iniciativa levantada por el municipio ya que es un proyecto que va en directo beneficio de los niños y niñas de sector sur.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email