La falta de señal de telefonía, y mala calidad de esta, es una situación reiterativa en el tiempo, y que impide que una de las comunidades más aisladas de la comuna de Chaitén, se mantenga comunicada.

La situación preocupa porque en el caso de la posta de salud de Casa de Pesca, único recinto de salud del lugar, se ha visto perjudicada al no poder atender a tiempo llamados de emergencia; así lo confirma el paramédico del sector quien para poder comunicarse debe trasladarse varios kilómetros hacia Chumelden lo que se complica aún más cuando se deben atender situaciones de emergencia o el realizar gestiones acciones para traslados y evacuaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por los pobladores de Casa de Pesca, desde el 24 de octubre se encuentran sin señal de telefonía móvil, en este caso de le empresa Movistar, imposibilitando la comunicación entre ellos y hacia fuera del sector.

Desde la Gobernación Provincial, el Gobernador Osvaldo Oelckers señaló que están al tanto de la situación desde cuando ocurre, y que se han realizado consultas y enviado informes a la ONEMI, Subtel y Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, no obteniéndose a la fecha una solución a la caída de la señal. Agrega el Gobernador que el día lunes hubo señal por un par de horas y nuevamente se perdió, por lo que insistirán en el tema hasta que se restablezca la comunicación.

Foto referencial

elhuemul.cl

 

Compartir