Con el apoyo del municipio local, varios sectores de la comuna de Chaitén, podrán disfrutar del XVIII Fitich, de las funciones programadas de la obra Teatrín, Viajero, Zapateo y Zarandeo, de la compañía argentina Chincho Poroto.

De esta manera, el próximo lunes 2 de diciembre la función se desarrollará a las 11 hrs. En Ayacara, Península de Comau, mientras que en Chumeldén Costa se presentará a las 15:00. Además, este año por primera vez los niños de las Islas Desertores podrán disfrutar del espectáculo, el cual está programado para el martes 3 de diciembre a las 11:00 am, mientras que a las 19 se realizará otra función en el gimnasio municipal de Chaitén.

La directora del Fitich, Gabriela Recabarren, destacó el hito de llegar a los habitantes de los más apartados lugares de la comuna, junto con el apoyo del municipio local. “Todos los niños de las Islas Desertores serán beneficiados con una obra de títeres, que llega desde Argentina, tenemos un apoyo enorme del área de cultura y la Alcaldesa Clara Lazcano de Chaitén, y ya conseguimos el traslado de todos los niños de las Desertores y vamos a poder presentarles teatro en Talcan, lo cual es maravilloso”, sostuvo.

Para el miércoles 4, la obra se traslada a La Villa a las 10 hrs. por lo cual la red CapaNegra insta a las familias y niños a disfrutar de esta oportunidad, la cual es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, además de las empresas que acompañan a través de la ley de donaciones, embajadas y programas internacionales que colaboran con Fitich. Todas las presentaciones son gratuitas.

La Alcaldesa manisfestó que «Para nosotros es muy importante colaborar en estas instancias culturales que benefician a nuestros niños y niñas, más aún cuando se trata de quienes viven tan distantes como en la península, Chumelden y las islas Desertores, Villa Santa lucía, cuyas oportunidades como ésta, de acercar la cultura y las artes, son únicas».

Obras y Compañía:

En la calle actúa Pepe Poroto con Pollerón, sombrero, zapatos y teatrín ambulante mientras que sus dos más viejos actores, el Payaso y el Diablo, juegan a la historia de siempre. Y Felicio Alegría, el cantante optimista, hace danzar al público y a la dupla danzarina, Naranja y Mandarina.

Función 1:

Lugar: Ayacara

Día: 2/12/19

Hora: 11 am

Función 2:

Día: 2/12/19

Lugar: Chumelden Costa

Hora: 15:00

Función 3:

Lugar: Talcan

Día: 3/12/19

Hora:  11 am

Función 4:

Lugar: Gimnasio Municipal Chaiten

Día: 3/12/19

Hora:  19 hrs.

Función 5:

Lugar: Villa Santa Lucía

Día: 4/12/19

Hora: 10 am.

 

Compartir