Una denuncia por el mal manejo de productos químicos que contaminan la tierra y el agua recibimos como medio de comunicación, y da cuenta de una situación que ocurre en la comuna de Futaleufú.

Las fotos muestran el asfalto saliendo de contenedores, contaminando la tierra, situación que podría afectar al río Espolón y en las cuales se aprecia también el descuidado manejo de implementos y materiales que se usan en los trabajos que se realizan.

La denuncia ciudadana es por el mal manejo de los residuos que estaría realizando la empresa San Felipe, a cargo de las mantenciones, mejoras de las rutas y caminos de la Provincia de Palena, la cual está instalada al lado del río.

Consultada la Autoridad Sanitaria se señaló que en una jornada de inspección en terreno realizó una fiscalización para que la empresa tome medidas, por lo que a la fecha se cursó un sumario sanitario y se verificó en terreno que el asfalto que escurrió, fue tomado con maquinaria y dispuesto en un lugar seguro a la espera de ser trasladado a un lugar autorizado para su depósito. Por otra parte el contenedor del residuo fue sacado del lugar para ser instalado en un sector que cumple con los requerimientos que necesita, y el lugar que había sido contaminado fue cubierto con tierra.

Cabe consignar que la empresa en cuestión cuenta con Prevencionista de Riesgo y encargado Ambiental por lo que la Autoridad Sanitaria solicitó que se sea mucho más rigurosos en los estándares de manejo de residuos y desechos considerando la zona y proximidad al río.

elhuemul.cl

 

 

 

Compartir