Perros y gatos han sido esterilizados y/o chipeados en la Comuna de Chaitén en masivo operativo llevado a cabo por el municipio local financiado por la SUBDERE a través de su programa mascota protegida.

El «Plan de Mascota Protegida 2019, Comuna de Chaitén»  busca fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas para entregar y facilitar el acceso a servicios médico veterinarios básicos en la Comuna de Chaitén, proyecto que financia la adquisición de insumos y medicamentos para la atención de mascotas, tanto en sectores rurales como urbanos.

A esto se suma el plan médico veterinario en tu municipio que corresponde a la contratación de un veterinario que implementa el plan mascota protegida, que contempla la atención a 500 perros y 500 gatos con implante o verificación de microchip, vacunas antirrábica, 2 dosis de triple felina en caso de los gatos, o 2 dosis de óctuple para los perros, además incluye antiparasitario interno y externo, también inscripción en registro nacional de mascotas.
La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano,  señaló que el programa ha permitido que la comuna avance a hacia mejorar las condiciones de salud y manifestó su alegría por ambas iniciativas impulsadas por el Municipio.
Por ahora restan 300 atenciones para gatos y el operativo recorrió toda la comuna, incluyendo islas desertores. El otro proyecto es el plan nacional de esterilizaciones responsabilidad compartida, que corresponde a 500 esterilizaciones y, en caso de no tener microchip, se les implanta, de esto se han realizado 428 intervenciones.

El equipo veterinario ha recorrido sectores como Villa Santa Lucia, Península de Comau, El amarillo además de Chaitén como lo señala Harry Leiva, Médico veterinario.

Dentro de las atenciones se considera el urbano y extenderse hasta el mes de diciembre.

Del total de mascotas que atenderá el plan quedan 72 cupos cuyas inscripciones se están recibiendo en 65 2 741508, correspondiente a la Oficina de Secplan municipal.

Los montos invertidos en los proyectos son 15 millones 820 mil pesos para esterilización, 7 millones 300 mil pesos plan médico veterinario por 6 meses y 9 millones 6 mil 350 pesos para la compra de insumos-

elhuemul.cl

 

 

Compartir