Fueron 200, entre pequeños y pequeñas, quienes dieron vida a una hermosa jornada deportiva de futbol en Futaleufú, como cierre a un proyecto.

Se trató de un taller de fútbol organizado por el club deportivo Bernardo O´Higgins de Futaleufú quien con una gran fiesta en torno al balón pie, finalizó la iniciativa con un hermoso encuentro binacional, enmarcado en la convivencia y la promoción de las buenas prácticas deportivas reflejadas en el espíritu de los participantes.

En la jornada, celebrada el sábado recién pasado, participaron la Escuela de futbol de Chaitén, de Argentina los clubes La Gambeta y San Telmo, ambos de la vecina ciudad de Equel, y la escuela anfitriona del club Bernardo O´Higgins, todas quienes en total reunieron a 200 niños.

Para el desarrollo de los encuentros en el estadio de futbol se improvisaron 4 canchas, en las cuales y de manera simultánea, se realizaron los partidos.

La actividad fue lograda gracias al financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el apoyo del municipio de Futaleufú.

elhuemul.cl

Compartir