Mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños, participaran de la cuarta Corrida Familiar por la No Más Violencia contra las mujeres, organizada por la Oficina Provincial de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el Municipio de Palena.

La jornada deportiva forma parte de una de las actividades organizadas durante este mes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, teniendo en cuenta que en nuestro país, una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia, es decir, que más de 2,8 millones de chilenas declaran haberla vivido.

El Susana Lagos Coordinadora del Centro de la mujer de la Provincia de Palena, explicó el sentido de la actividad  “Esta corrida familiar busca reflexionar sobre un tema tan doloroso, como la violencia de género y promover el erradicarla. Hay tantas peleas que dar por la no violencia y las mujeres, por el respeto, y que no haya mujeres golpeadas o maltratadas bajo ningún contexto tanto en lo emocional como en lo físico”.

Ricardo Soto, alcalde de Palena, menciona que desde el municipio “Quisimos apoyar esta gran iniciativa inspirada en un tema que nos convoca a todas las comunas, que es prevenir la violencia de género, evitar que haya más femicidios, violencia contra la mujer,  en esa causa vamos a estar todos, siempre”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email