Con mucho éxito se efectuó en la Escuela Futaleufú la primera versión del “English Voice Festival”, evento musical organizado por el Departamento de Inglés, que contó con la participación estudiantil de todos los niveles.

Casi un centenar de personas llegó hasta el auditorio de la Escuela Futaleufú para acompañar la inédita actividad, que semanas antes ya había definido a sus finalistas durante una exitosa etapa de audición.

Tras algunos minutos de tensión, el veredicto del jurado, integrado por Melanie Kurtz y Phoebe Moriarty, ex voluntarias angloparlantes de nuestra escuela, acompañadas de los profesores Daniela Campos y Álvaro Fuenzalida, estableció que el tercer lugar fuera para Sabina Pérez, quien interpretó el tema “Dollhouse” de Melanie Martínez; la misma ubicación fue compartida con el trío conformado por Miriam Cifuentes, Nahiara Sáez e Isidora Uribe, quienes defendieron la canción “Seven Rings” de Ariana Grande.
El Segundo lugar fue para Nicolás Soto y el tema “Don´t let me Down”, del grupo The Beatles, quien compartió ese privilegio con el dúo integrado por Julieta Gómez y Martina Alderete, intérpretes de “Fancy” de Twice.

Finalmente, el primer lugar quedó para los dúos integrados por Conzuelo Penoy y Amelia Saavedra, quienes interpretaron del tema “Believer” de Imagine Dragons y Paz Alvarado junto a Débora Almonacid, quienes defendieron la canción “Riptide” de Vance Joy.

Paz Alvarado Sepúlveda, una de las vencedoras del certamen musical, expresó su alegría por el primer lugar y este tipo de instancias que potencian el desarrollo de las habilidades en los estudiantes “…es muy bueno que se realice este tipo de actividad porque nos permite acercarnos más al inglés y potenciar nuestra personalidad. Además que el ambiente que existió en todas las etapas de la competencia fue muy positivo; sería muy bonito que el festival se siga realizando en los próximos años”.

Por su parte, José Luis Soto Troncoso, Director de la Escuela Futaleufú, también tuvo palabras de satisfacción por el evento realizado. Al respecto destacó que “…estamos muy contentos con esta iniciativa realidad por el Departamento de Inglés. Hoy nuestros estudiantes mostraron todo su potencial, por lo que seguiremos apoyando junto al Centro de Padres este tipo de iniciativas”. 

La primera versión del “English Voice Festival” también contó con las presentaciones especiales de los estudiantes de Kinder, quienes cantaron y bailaron el tema “Baby Shark”; un especial tributo a los Backstreetboys, a cargo de Martín Cárcamo, Camilo Delarze, Benjamín Araya, Benjamín Morales y José Yévenes y los temas musicales interpretados por los estudiantes de Cuarto Año Medio Matías Apablaza, Andrés Muñoz y Mateo Ramírez.

 

Print Friendly, PDF & Email