“Perfectum”, del Colegio Sagrada Familia, clasificó en la Categoría C, junto a dos creaciones, en la versión N° 16 del concurso Colorearte.

La obra “Perfectum”, desarrollada por alumnos del Colegio Sagrada Familia de Hualaihué, resultó seleccionada en la versión N° 16 del concurso Colorearte, que esta vez tuvo como temática Arte & Naturaleza & Color.

La composición fotográfica realizada en el Parque Nacional Hornopirén por estudiantes de cuarto medio, junto a la profesora Valeska Recabarren y con la participación como docentes invitados de Angela Cid y Eduardo Riquelme, resultó elegida por el jurado entre las tres obras destacadas de la Categoría C, junto a “Tatul Liquime: Cerro ancestral cuidador del viento”, del colegio Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro; y, “Desnivel” llevada a cabo por alumnos de Primero Medio del Colegio Nueva Esperanza de Yungay.

En esta versión, Amigos de los Parques se sumó a esta iniciativa, impulsando en el desarrollo de esas creaciones una reflexión crítica acerca del papel que juegan los parques nacionales frente a la emergencia climática.
Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques, consideró que “es una esperanzadora noticia para los parques nacionales saber que niños, niñas y jóvenes de todo el país tuvieron la posibilidad de estar durante casi un año reflexionando en torno a los parques nacionales, sus colores y el valor que ellos le aportan a Chile, traduciendo esta reflexión en las obras que participaron en el concurso”.

Estimó que estas obras cargadas de colores “entregan esperanza para la protección de la naturaleza. Creemos que estos jóvenes que han participado se van transformando en guardianes de los parques y del futuro”, fundamentó.

Ese lugar permitió conseguir una composición fotográfica que muestra la fusión de elementos orgánicos naturales y geométricos intencionados, en que ambos son igual de perfectos y hermosos, una mezcla de agua, rocas, árboles etc.

Fuente:SoyChile

Print Friendly, PDF & Email