La información es del elchubut.com.ar y señala que los padres de los niños de la escuelita de futbol de Futaleufú, al mando de la profesora Nayareth Fernández junto con Franco Medel, están trabajando en el cierre de este taller, con la idea de que sus pequeños jugadores puedan compartir y vivenciar lindos momentos con chicos de las escuelas de fútbol infantil de Chaitén, además de las escuelas formativas de Argentina como San Telmo y La Gambeta, instituciones invitadas para el cierre de este taller.

Precisamente estas dos instituciones trabajaron a destajo, primero para tener todos los permisos de los padres, mediante una autorización en el Registro Civil de nuestra ciudad y luego para obtener los fondos necesarios para que la movida sea importante, como es la que se espera con más de 120 jugadores y con muchos familiares acompañando a sus hijos a este encuentro internacional.

En comunicación con este medio, la profesora Nayareth Fernández (quien es también la Preparadora Física de Sebastián “el Tigre” Mardones), destacó que “estamos muy contentos acá en Futaleufú por lo que se viene,  preparándonos para poder recibir acá a todas las delegaciones que vienen desde la Argentina y de acá de Chaitén el próximo 23 de noviembre donde esperamos que los niños puedan disfrutar de esta actividad, que puedan compartir y disfrutar del deporte y así poder recibir a todos ustedes de la mejor forma”.“Estamos preparándonos junto a los papitos y las mamitas de acá de la escuelita y estamos muy emocionados de poder recibirlos”.

“También queremos invitar a los chicos y a los papás para que se acerquen a Futaleufú, para que conozcan nuestro lugar, donde muchos de ellos nunca cruzaron la frontera”.
“Estamos cerca pero tal vez a trasmano, así que estamos contentos por la visita de ustedes. Ya estamos preparando toda la programación de los partidos y queremos que los niños aprovechen esta instancia de compartir otros niños de otro país.
Nayareth Fernández es la profesora de la Escuelita y la misma está en funcionamiento junto con el auxiliar Franco Medel.

“Esta escuelita está financiada por el Instituto Nacional de Deporte de Chile y este proyecto fue presentado a esta entidad por el Club Deportivo Bernardo O`Higgins.

“En nuestra escuelita participan 28 niños de la comuna. El Club Bernardo O´Higgins es un club de futbol para adultos y este año quisimos incursionar con este taller para los más pequeños y esta actividad la practicamos por varios meses en el gimnasio municipal ya que las condiciones climáticas no nos permitían trabajar al aire libre en la cancha de césped, aunque ahora sí lo podemos hacer”.

Si el tiempo lo permite, los encuentros del día 23 de noviembre se llevarán a cabo en la cancha grande del Estadio de la Comuna Municipal de Futaleufú con el armado de varias cancha, claro que si el tiempo no es bueno, la fiesta se trasladará al gimnasio de la comuna que está pegado al campo de fútbol de césped natural.

Fuente: elchubut.com.ar

Compartir