La información es de la opinión de Chiloé y señala que un amplio operativo de búsqueda se activó durante este sábado en las costas de las islas Desertores, comuna de Chaitén, luego que se reportara un desafortunado accidente tras la caída de un hombre al mar.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las primeras informaciones indicaban que el incidente se habría registrado entre las isla Autení e isla Nayahue, del grupo Desertores, cuando José Samuel Navarro Levicoy se habría precipitado al mar mientras navegaba en un bote.

Posteriormente, se precisó que lo más probable es que se haya caído al mar en las costas de isla Chulín.

Sin embargo, por ahora no hay datos certeros de dónde ocurrió el incidente dado que alrededor de las 20.50 horas del sábado la tripulación de la Lancha Motor Isla Llahuén divisó el bote a la deriva al oeste de isla Autení.

La identidad del desaparecido fue confirmada por La Armada tras encontrarse en la embarcación un teléfono celular con lo que se pudo realizar consultas a allegados. Fue su hermano, quien aseveró que José Samuel había zarpado desde un punto de isla Chulín para reunirse con él en otro punto de la misma ínsula, sin que arribara.

Su hermana, posteriormente, también reconfirmó la identidad a través de redes sociales pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Fuente: Opinión de Chiloé

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email