Las rutas Cordillera Corta, Chiloé, y Cordillera potenciarán sus itinerarios, sumándose de esta forma a las ya potenciadas rutas Chaitén y Castro.

Entre el 2 de diciembre y 29 de marzo próximo, Naviera Austral reforzará el itinerario de sus rutas marítimas para responder a la alta demanda de transporte y conectividad que se desarrolla entre las regiones de Los Lagos y Aysén en época estival.

Así, la ruta Cordillera Corta que conecta a las ciudades de Quellón y Puerto Cisnes, y que actualmente cuenta con cuatro servicios semanales -dos en ruta directa entre estas ciudades, y dos con escala en Melinka-, conectará a contar del día 2 de diciembre todos sus viajes con escala Melinka, lo que se traducirá en una mayor conectividad y apertura turística para la zona.

Para Margareth Kutscher, Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de las Guaitecas es una muy buena noticia: “Estos itinerarios estivales aumentarán la presencia de turistas en nuestra comuna, potenciando la economía local. También, mejorará el desplazamiento de sus residentes, quienes por la cantidad de turistas que visitan nuestra Patagonia, en muchas oportunidades no logran cupos para los traslados de primera necesidad”, señaló.

La ruta Chiloé, que une las ciudades de Quellón con Chaitén, y actualmente cuenta con un servicio semanal, incrementará su frecuencia entre ambas localidades a partir del 2 de diciembre, en 3 servicios semanales: los días miércoles, jueves y sábado.

En tanto, la ruta Cordillera que se despliega entre las ciudades de Quellón y Puerto Chacabuco con dos servicios semanales, modificará uno de sus dos servicios, zarpando desde Puerto Chacabuco los días lunes a las 18:00 horas, y jueves desde Quellón a las 01:00 horas, con ruta directa en ambos sentidos entre Raúl Marín Balmaceda y Quellón. Los otros dos servicios, se mantendrán en itinerario normal, zarpando desde Puerto Chacabuco los días viernes a las 12:00 horas, y desde Quellón, los días sábados a las 23:00 horas.

“Una forma de favorecer el turismo en la zona austral en época de mayor demanda, es poner a disposición nuestros navíos aumentando sus frecuencias y permitiendo un mayor desplazamiento de los residentes, turistas y transportistas de las localidades en que prestamos servicio”, señaló el Gerente General de Naviera Austral, César Hechenleitner.

Este reforzamiento de frecuencias se viene a sumar a las rutas Chaitén y Castro, que seguirán operando en los siguientes itinerarios:

Ruta Chaitén que conecta las ciudades de Puerto Montt con Chaitén, por medio de seis servicios semanales, zarpando desde Puerto Montt de lunes a sábado a las 23 horas, y desde Chaitén de martes a sábado a las 10:00 horas, y domingo a las 23:50 horas.

Ruta Castro que une las ciudades de Castro con Chaitén, por medio de un servicio semanal, zarpando desde Chaitén los días domingo a las 10:00 horas, y desde Castro los días domingo a las 16:30 horas.

Los itinerarios ya se encuentran disponibles para venta en www.navieraustral.cl. Para mayor información, contactarse al 600 401 9000 o al correo: [email protected]

Print Friendly, PDF & Email