En el taller de capacitaciones, las socias del Centro de Madres de Futaleufú se encuentran realizando un taller para el aprendizaje de diversas técnicas de tejido en telar, entre ellas de telar mapuche. Esta iniciativa es posible, gracias al fondo  6% FNDR 2019 del fondo social.

Los talleres de dos sesiones por semana estará a cargo de la señora Brígida Viveros, experta en rescate de técnicas textiles tradicionales y es dirigido de manera gratuita a las socias del centro de madres y quienes deseen participar, con o sin conocimientos previos en tejido.

Ivone Lobos, presidenta de la organización, agradeció el aporte, indicando que el taller permitirá conocer las raíces de nuestra historia. “El Taller mapuche es aprender técnicas de tejido, red de trama y urdiembre. Simbología, mitología, y significados de diseños mapuches. Es la razón de porque quisimos aportar con esta enseñanza en nuestras socias”, indicó.

Isabel Delgado coordinadora del proyecto y tesorera de la organización resaltó que “Esta es la segunda iniciativa que postulamos como centro de madres y la idea es ir fortaleciendo el giro textil de la organización con más y mejores iniciativas como las que actualmente desarrollamos en donde se fortalezca el arte local”. a su vez hace un llamado a quienes deseen participar del taller se puedan inscribir al correo centrodemadresfutaleufu@gmail.com o llamando al +56 9 5345 8424.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email