Con una inversión cercana a 2 millones, correspondientes a subvenciones municipales, lograron realizar el cierre perimetral. Además, completaron la instalación de alumbrado con paneles fotovoltaicos.

Gracias a las subvenciones entregadas por la Municipalidad de Chaitén, el Club Deportivo Lautaro finalizó el cierre perimetral de su ansiado proyecto que contempla la construcción de un complejo deportivo, logrando así la primera etapa de lo que será un recinto enfocado en la comunidad.

El presidente del Club, Marcelo Sandoval, explicó que pretenden construir una cancha de fútbol 7, junto a una sede para la organización. “Ahora nos ganamos un FNDR 6% por $3.200.000, para hacer los drenes de la cancha. Ya conversamos con una empresa para que empiece a trabajar en ello, luego veremos el apoyo que pueda proveer algún privado para la compra e instalación de una carpeta de pasto sintético”, comentó.

Además, destacó el rol social del Lautaro, señalando: “este proyecto está enfocado en las escuelas de fútbol y los alumnos del colegio. Así tendrán un espacio donde hacer deporte, algo que falta en Chaitén”.

En tanto, la Alcaldesa de la comuna, Clara Lazcano, realzó el uso de las subvenciones municipales para este tipo de proyectos, señalando que: “es importante destacar que, cuando las organizaciones están vivas, activas y con todos sus papeles en regla, pueden recibir estas subvenciones para seguir adelante y crear proyectos como este, que entregan tanto a la comunidad. Como Municipalidad, siempre vamos a estar disponibles para apoyar a las organizaciones comunitarias en sus proyectos, y así, hacer crecer nuestra comuna.”

Con la finalización del cierre perimetral, los miembros del club auguran un 50% de avance para el próximo año, esperando completar el proyecto para el 2021.

elhuemul.cl

Compartir